Semana de Anita Borg en Zaragoza

En Zaragoza estamos organizando las siguientes actividades dentro de la Semana de Anita Borg:

WikinformáticA (2015, 2016)

WikinformáticA, tomando como modelo la idea planteada por nuestras compañeras de A Coruña, se ha organizado un concurso para grupos de estudiantes de secundaria en el que tendrán que elaborar una wiki sobre mujeres destacadas en la historia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Más información en este enlace.

La información sobre la edición de 2015 puede consultarse en este otro enlace.

Eventos (2015)

Durante la última semana de enero, en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura, se organizará varios eventos en colaboración con MUCIT. Más detalles estarán disponibles próximamente.

  • Entrega de premios del concurso WikinformáticA en Aragón. El día 6 de febrero de 2015 por la tarde en el edificio Ada Byron del Campus Río Ebro se celebrará la entrega de premios. El jurado compuesto por miembros de la organización del evento y entidades colaboradoras y participantes recibirá a los equipos participantes y entregará los premios a los equipos ganadores. Además la presidenta de MUCIT María Villarroya Gaudó impartirá la ponencia “El enigma de las ingenieras en informática”.
  • María Villarroya Gaudó (Soria, 1977) cursó la Licenciatura en Ciencias Físicas en la Universidad de Zaragoza (2000) y en 2005 se doctoró en la Universidad Autónoma de Barcelona, en el programa de doctorado de Ingeniería Electrónica. Entre 2001 y 2003 estuvo como investigadora en el Departamento de Ingeniería electrónica de la UAB. En 2003 se incorporó a la Universidad de Zaragoza primero como profesora ayudante y desde 2007 hasta la actualidad es Profesora Contratada Doctora del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura. – Ver más información en este enlace. Además ha sido una de las fundadoras de la organización de Mujeres Científicas y Técnicas de Aragón (MUCIT) que hoy en día se encuentra integrada en Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).

Organización

En la organización está actualmente involucrado personal docente e investigador del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas (DIIS) de la Universidad de Zaragoza.

  • Raquel Trillo Lado, profesora del DIIS y miembro de MUCIT (AMIT) y la red Eules.
  • María Villarroya Gaudó, profesora del DIIS y presidenta de MUCIT, nodo aragonés de AMIT.
  • Francisco Javier López Pellicer, profesor del DIIS.
  • Ana Allueva, profesora del departamento de matemáticas y miembro de la red Eules.
  • Mayte Lozano Albarate, profesora del Centro Universitario de la Defensa y miembro de la red Eules.
  • Alba Pedro Zapater, doctoranda del grupo GAZ del DIIS.

Agradecimientos

La organización quiere agradecer la colaboración del departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, en particular a su director Fernando Tricas, al técnico José Antonio Gutiérrez, y al profesor Joaquín Ezpeleta por el apoyo y ayuda proporcionada.